Publicado el por & Archivado en NIÑOS

El otoño que estamos teniendo es una verdadera gozada, el buen tiempo nos está permitiendo seguir disfrutando de las horas de luz en la calle, y por supuesto, también del campo.

La sesión que os muestro hoy, la realicé el día de todos los santos. La familia al completo decidimos pasar el día realizando una ruta de senderismo, apta para los peques. El lugar elegido: San Martín de Trevejo, en concreto: el puerto de Santa Clara.

Dicha ruta comienza siendo un poco dura para ellos, con una empinada subida por la calzada romana, que nos hicieron pensar que quizá tendríamos que abandonar antes de tiempo.

anoiv-24semana-litelpipol-cristinaboceta1

anoiv-24semana-litelpipol-cristinaboceta2

A medida que íbamos avanzando, las vistas iban siendo más bonitas y los peques empezaban a encontrar entretenimientos para seguir subiendo.

anoiv-24semana-litelpipol-cristinaboceta3 anoiv-24semana-litelpipol-cristinaboceta4 A los 20 minutos aproximadamente, llegó la gran motivación que les acompañó durante toda la tarde: Las castañas. Además de que el terreno empezaba a allanarse y a hacerlo más fácil.

anoiv-24semana-litelpipol-cristinaboceta5 anoiv-24semana-litelpipol-cristinaboceta6

Y es que en el puerto de Santa Clara se encuentra el enorme castañar de los Ojestos. Había tramos del camino que estaban minados de los erizos de las castañas, que incluso hacían resbalarnos.

anoiv-24semana-litelpipol-cristinaboceta7

Según nos íbamos adentrándonos en el bosque, la luz iba siendo más tenue, no sólo por que la tarde iba cayendo, si no porque la arboleda iba cerrando el camino.

anoiv-24semana-litelpipol-cristinaboceta8 anoiv-24semana-litelpipol-cristinaboceta9 anoiv-24semana-litelpipol-cristinaboceta10 anoiv-24semana-litelpipol-cristinaboceta15

La parada y momento de la merienda, la hicimos cuando llegamos a los abuelos. Dos viejos castaños conocidos como castaños de O´Soitu.

anoiv-24semana-litelpipol-cristinaboceta11 anoiv-24semana-litelpipol-cristinaboceta12 anoiv-24semana-litelpipol-cristinaboceta13

Con Álvaro debajo podéis haceros una idea de su tamaño

4f6a9648

Fue una ruta muy bonita y aunque larga para ellos (cerca de 12 km. aprox.), la aguantaron perfectamente. Donde disfrutamos del aire libre, de la naturaleza. Donde pudimos apreciar los colores del otoño, recoger algunos de sus frutos y absorber toda la energía del ambiente.

anoiv-24semana-litelpipol-cristinaboceta14

SIN DUDA REPETIREMOS PRONTO.

Si te ha gustado comparte...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.