Publicado el por & Archivado en FAMILIAS, NIÑOS

En 4 años y medio, la semana pasada ha sido la primera en la que he fallado en la publicación de mi proyecto familiar, pero no quiero perder el ritmo y pretendo ponerme al día, aunque sea unos días después. Llevo 3 semanas de locura, y me ha sido totalmente imposible sentarme a escribir, aunque tenía las fotos preparadas.

Al blog traigo una salida que realizamos la semana pasada, a nuestro país vecino: Portugal. Lo hicimos acompañados de unos amigos con los que pasamos un maravilloso día.

Monsanto es un pueblecito encantador, con unas espectaculares vistas, debido a que está situado en lo alto de un monte de granito. Lo curioso es que el monte está compuesto por enormes domos de granito que han ido rodando ladera abajo desde hace siglos, como si de una bolera para gigantes se tratara. Los habitantes han utilizado estos domos para construir sobre ellos o junto a ellos, sus viviendas.

Es ideal para ir a hacer rutas de senderismo, aunque nosotros íbamos más en plan dominguero. Importante: demasiadas barreras arquitectónicas para ir con sillita de bebe. Es un pueblo para patear.

 

En la parte más alta de la montaña se encuentra el castillo de Monsanto, o más bien lo que queda de él. Se mantiene también la muralla que le rodea y algunas capillas que había en su interior.

Parte de la muralla se puede recorrer por arriba, pero nosotros preferimos pisar suelo más firme y seguro y hacer un poco el gamba.

El pueblo tiene algo más de 800 habitantes, unos 3-4 restaurantes, y entre ellos nosotros elegimos uno con un comedor espectacular, sólo para nosotros.

Los niños tenían mucho espacio para jugar y disfrutar juntos. Por cierto, no nos pusimos de acuerdo para que fuesen vestidos igual, fue pura casualidad.

La vida está hecha para disfrutarla, estrujarla, saborearla… y nosotros ponemos todo nuestro empeño.

GuardarGuardar

Si te ha gustado comparte...Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *